lunes, 27 de agosto de 2018

Mundo real vs virtual

De seguro usted al igual que yo ha escuchado la expresión "Ahora estamos más cerca de los que están más lejos y más lejos de los que están más cerca". Desde que escuché la frase me pareció mu interesante lo que planteaba. Y no es más que una realidad que vivimos a diario. Mientras más nos sumergimos en la tecnología más nos alejamos de nuestro entorno, de la simpleza de las cosas y la interacción con quienes tenemos a nuestro lado.

Es increíble como en tan poco tiempo la tecnología a cambiado la forma de ser de las personas. Todo ha cambiado desde la forma en que se trabaja hasta en la que nos comunicamos y expresamos nuestros conocimientos. Y es algo que va en incremento, ahora los niños con tan solo dos y tres años ya saben gran parte de las aplicaciones de una tablet o celular con tan solo ver a los padres usarlos.

Uno de los puntos más interesantes a tratar es como las personas buscan compartir las cosas en la Internet, por ejemplo: Lamentablemente me toco ver como una madre estaba con su hija de algunos cuatro años en una plaza comercial comenzó a tomarse fotos con ella, pero el problema no es ese, sino que la madre duro al menos una hora completa tomándose foto de manera gradual con su hija, en vez de compartir unas palabras con su hija. Entonces,  ¿De verdad vale la pena hacer esto? ¿Vale la pena todo el tiempo que invertimos intentando tomarnos una foto que al final puede que sea ignorada en un grupo de Whatsapp? Ahí esta el detalle.

Cuando estamos en el parque o en algún
centro comercial no esta mal tomarse una o dos fotos, el problema radica cuando en solo pensamos en eso sin verdaderamente apreciar todas las cosas que podemos hacer en el parque con las personas que estamos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Modernidad líquida: individualidad

El término modernidad líquida designa a una sociedad inestable y precaria tanto moral como económica   en la que desaparecen unas bases en...