El estilo de vida de la humanidad a cambiado radicalmente los últimos años. Pasamos de una economía de subsitencia a un nivel superior de la pirámide del consumo. Las sociedades más avanzadas ya no trabajan solo para los alimentos del día, sino, la adquisición de comodidades y el entretenimiento.
Este hecho fue marcado con la invención del crédito. Anteriormente, la economía se encontraba totalmente congelada, ya que muchas personas no tenían los recursos necesarios para la creación de un negocio y salir adelante. Ahora, a pesar de que no posean el dinero, los bancos pueden acreditar sus proyectos basados en la confianza de que luego de que estos emprendedores encuentren estabilidad, puedan pagar con intereses el préstamo tomado para la fundación de su negocio.
Gracias a este suceso, el ser humano a pasado de una era de estancamiento económico a una época utópica para los emprendedores. La confianza en los sueños de las personas es lo que ha llevado a la humanidad al progreso, un progreso cuyo final se encuentra oculto tras el horizonte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario