martes, 18 de septiembre de 2018

Una comunidad lejana a pocos metros

Al pasar el tiempo la forma de convivir entre los seres humanos ha cambiado por completo. Si nos vamos unas décadas atrás las personas para compartir con los demás debían de estar de forma presencial. Mientras que actualmente con tan solo hacer unos cuantos click si tenemos conexión a la Internet, ya estamos teniendo un contacto virtual.

Ahora bien, esto tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son bastante claras, ya que nos permite enviar información de manera muy fácil y rápida. Pero no todo esto es positivo, porque toda esta comodidad también produce cambios en nuestra conducta con las personas que tenemos más cerca de manera. 

En la actualidad es muy común encontrar personas que mientras hablas con ellos no te prestan atención simplemente porque están atendiendo a un aparato electrónico en sus manos. Tratan de esta forma tener un contacto con personas que están a kilómetros de distancia. 


Esto apena mucho porque la comunicación virtual nunca podrá sustituir los sentimientos y expresiones que trasmitimos en persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Modernidad líquida: individualidad

El término modernidad líquida designa a una sociedad inestable y precaria tanto moral como económica   en la que desaparecen unas bases en...