jueves, 20 de septiembre de 2018
Sustitución cognitiva
Se conoce que el avance tecnológico se ha acelerado drásticamente en los últimos años. Gracias al trabajo de miles de personas los descubrimientos realizados en campos como la robótica, la genética y la informática han permitido que el esfuerzo físico de parte del ser humano disminuya y las máquinas realicen el trabajo sucio, pero ahora no solo nos están sustituyendo de manera física, sino de manera cognitiva.
Durante la revolución industrial, muchos obreros tenían temor de perder sus trabajos al ser sustituidos por las máquinas, sin embargo, esto los obligó a adquirir cierto nivel de educación, para tener el conocimiento necesario para el manejo, e incluso la creación de la maquinaria , lo cual elevó la calidad de vida de ellos. Ahora bien, la inteligencia artificial esta creciendo y eficientizandose aún más, los algortimos utilizados mejoran con el tiempo con la recopilación de datos. Ahora el temor por el desempleo se hace real, debido a que ya las máquinas no nos estan sustituyendo solo de manera física, sino de forma cognitiva.
Nosotros los humanos somos mejores que las máquinas por lo que denominamos como "intuición". Esto se asemeja directamente a lo que es reconocer patrones y los algoritmos de inteligencia artifial están resultando realmente buenos en este ámbito. El nivel de desempleo dentro de una décadas crecerá proporcionalmente con nuestro avances en inteligencia artificial, dejando fuera del juego principalmente a los banqueros, burócratas, administradores y contadores.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Modernidad líquida: individualidad
El término modernidad líquida designa a una sociedad inestable y precaria tanto moral como económica en la que desaparecen unas bases en...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario