domingo, 14 de octubre de 2018

Desigualdad, una realidad latente


Bajo el tema “desigualdad” del libro “21 lecciones para el siglo XXI” se describe el poder de la información en la actualidad, la cual reúne las características necesarias para crear desigualdad en el mundo. Se menciona que el dominio de una gran cantidad la información por una persona o entidad institucional supone cierto dominio y riqueza para esta, ya que la información es uno de los bienes más demandados en el mundo actual. Esta sección del libro establece una clara relación entre la distribución de la información hoy en día y la desigualdad existente.

Si analizamos este texto podemos observar que se describe con objetividad la manera en que la agrupación de información en manos de unas pocas personas crea desigualdad en el mundo, y me parece muy acertada la forma en la que el libro lo expone, ya que incluso menciona diferentes casos en los que el dominio de la información crea desigualdad.

La desigualdad que describe el libro es una realidad latente en estos tiempos. En la actualidad, podemos ver como empresas como Facebook, YouTube, Google tienen un gran poder gracias a la cantidad de datos que manejan.

Aunque esta realidad pueda ser muy beneficiosa para un grupo específico de personas, es obvia la desigualdad que causa, por lo tanto, la forma más adecuada de conseguir una igualdad en el mundo que vivimos hoy en día es la correcta distribución de la información, ya que es muy notable la desigualdad que causa la acumulación de la misma en manos de un grupo seleccionado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Modernidad líquida: individualidad

El término modernidad líquida designa a una sociedad inestable y precaria tanto moral como económica   en la que desaparecen unas bases en...